Loading...
CANADÁ: Programas Académicos 2018-03-22T10:21:55+00:00

CANADÁ: Programas Académicos


La educación en Canadá es una de las inquietudes principales del país, algo que se refleja, año tras año en el informe PISA de la OCDE. En el último, alcanzó el primer puesto entre los países occidentales.

Canadá es una apuesta segura como destino para la formación de vuestros hijos por:

  • El alto nivel de seguridad ciudadana. Según el Índice de Paz Global de 2016 es el país más seguro de América y el 8º más seguro del mundo. Reino Unido se encuentra en el puesto 47º y Estados Unidos en el 13º.
  • Sociedad bilingüe. Es una oportunidad de poder acercarte a conocer una segunda lengua (francés) mientras perfeccionas el inglés.
  • Excelente calidad de vida. Según la OCDE Canadá es el tercer mejor lugar del mundo para vivir.
  • País tolerante. Canadá está formado por una sociedad multicultural de inmigrantes cualificados. Cada año recibe a más de 250.000 extranjeros.
  • Compromiso con el Medio Ambiente y la Naturaleza.  Existen 42 parques y reservas nacionales en Canadá.

El sistema educativo canadiense está reconocido mundialmente por sus innovadores métodos de enseñanza con una atención personalizada en su programa, además de los aspectos académicos, un conjunto de competencias, valores, habilidades y principios que lo convierte en extraordinario y único. Formar a tu hijo en Canadá le ofrece:

  • Técnicas innovadoras de aprendizaje. Alto nivel de formación en últimas tecnologías.
  • Una oferta de formación completa y de calidad reconocida internacionalmente con un sistema educativo que potencia la formación de nuevos talentos.
  • Mejorar sus habilidades y competencias personales para convertirle en un profesional del futuro

Estudiar un periodo largo en Canadá le ofrece, además de la formación, una experiencia inolvidable y una inmersión en una cultura diferente a todo lo que ha conocido o vivido anteriormente.

AÑO ESCOLAR

Curso completo de 10 meses, de septiembre a junio en un colegio canadiense (escuela primaria o secundaria) conviviendo con los estudiantes y en una familia canadiense. El Programa Académico es totalmente convalidable por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y contará con expertos de Red Leaf que se ocuparan de llevarlo a cabo.

SEMESTRE ESCOLAR

Está la posibilidad de hacer un semestre de 5 meses, de septiembre a enero o de febrero a junio, con las características del año escolar aunque el programa no es convalidable por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o BACHILLERATO.

INTEGRACIÓN

Este modelo está pensado para edades de 13 a 17 años durante 4, 10, 12 o 15 semanas entre septiembre a diciembre. En este tiempo serán alumnos en un colegio canadiense y convivirán con ellos como uno más.

Dónde estudiar: Alberta, British Columbia, Manitoba y Ontario.

VEROÑO

Es un programa combinado de verano e integración para así poder adaptarle a su cultura y mejorar su inglés antes de comenzar la clases.

Dónde estudiar: Alberta, British Columbia, Manitoba, New Brunswick*, Nueva Escocia*, Ontario, Prince Edward Island*, Saskatchewan* y Terranova-Labrador*.

(*) no admite integración

EQUIVALENCIAS DE ESTUDIOS:

EDAD
10-11 años

11-12 años

12-13 años

13-14 años

14-15 años

15-16 años

16-17 años

17-18 años

5º Primaria

6º Primaria

1º E.S.O.

2º E.S.O.

3º E.S.O.

4º E.S.O.

1º Bachiller

2º Bachiller

Grade 5

Grade 6

Grade 7

Grade 8

Grade 9

Grade 10

Grade 11

Grade 12